JURADOS Y MAKING-OF VOTACIONES

Jurados

El proceso de votaciones de los premios de la Academia del Perfume es un exhaustivo proceso con jurados de expertos en cada una de sus fases:

Jurado de la Distribución

Los expertos de formación de las principales enseñas de perfumería han sido los encargados de la primera selección entre todas las candidaturas presentadas para seleccionar a los nominados que participarían en la votación on-line. Conoce a los miembros del jurado.

Jurado de Académicos

El Jurado de Académicos está formado por los Académicos de la Academia del Perfume  Ellos son los responsables de elegir el ganador de la categoría Icónico, perfumes que tienen una vida de más de 15 años y se han convertido en auténticos iconos en el mercado. Los Académicos de Número son un grupo de élite, un extraordinario capital intelectual compuesto por los mejores perfumistas de habla hispana del mundo.

Jurado de la Prensa

Tras el resultado de la votación on-line en la que participan los aficionados del perfume, la selección de los finalistas recae en el jurado de la prensa. Se trata de un grupo de periodistas especializados de los medios de comunicación más importantes del país de belleza, moda,estilo de vida y del sector. Conoce a los miembros del jurado.

Jurado de Arte y Cultura

La elección final de los ganadores en el resto de categorías corre a cargo de representantes de diferentes disciplinas del arte y la cultura, reflejo de la diversidad de la sociedad actual. Personalidades y talentos destacados de la danza, el arte, la fotografía, la gastronomía, el vino y los cócteles, la arquitectura sostenible, el diseño de joyas o la comunicación han compuesto el Jurado de Arte y Cultura para evaluar las diferentes creaciones olfativas del perfume desde una rompedora perspectiva multidisciplinar. Conoce a los miembros del jurado