XV Edición Premios Academia del Perfume 2022
 
 LOS JURADOS 
Esta XV edición de los Premios Academia del Perfume comenzaba en enero con un nuevo récord de participación con más de 160 candidaturas, mostrando la explosión de creatividad y propuestas en el universo del perfume.

Los Jurados han tenido la difícil labor de seleccionar los perfumes que pasan a sucesivas fases, siguiendo una minuciosa evaluación según los criterios de olor, coherencia del conjunto e innovación.
 
 
El Jurado de la Distribución

Formado por expertos de trece de las principales enseñas de perfumería, se reunió el 2 de marzo. Este jurado tiene la difícil misión de hacer el primer filtro para llegar a los perfumes nominados que participan en la votación on-line. Esta fase está abierto al público amante del perfume y este año ha registrado más de mil votaciones, síntoma del interés creciente de la sociedad por el perfume del que cada año vamos siendo testigos.

Conoce al Jurado de la Distribución
 
 
Los perfumes Icónicos y los Académicos

Dada la relevancia de los perfumes icónicos, auténticas joyas atemporales que han traspasado el paso de los años, y han transformado el mundo de los olores, su elección corresponde al grupo de élite de Académicos.

Este jurado se reunió el 6 abril en el entorno del II Think Tank de la Academia del Perfume con la participación virtual de algunos de los Académicos que no pudieron viajar a Madrid.

En esta sesión se generó un enriquecedor debate en el que, con su afán didáctico, los Académicos destacaron las cualidades y aspectos únicos de las creaciones seleccionadas a mejores perfumes icónicos.

Conoce al Jurado de perfumes Icónicos y Académicos
 
 
El Jurado de la Prensa

Tras el resultado de la votación on-line, el jurado de la Prensa tiene la misión de seleccionar a los finalistas. Este comprometido jurado ha mostrado su gran implicación incorporando a doce expertos adicionales, totalizando 58 periodistas especializados en belleza y perfume, representantes de un amplio abanico de los principales medios de comunicación españoles, impresos, digitales y audiovisuales.

La votación tuvo lugar en nueve sesiones de grupos reducidos a lo largo del 10 y 11 de mayo.

Conoce al Jurado de la Prensa
 
El Jurado de Arte y Cultura

La elección de los ganadores corresponde a los representantes de una variedad de disciplinas culturales y artísticas, encargados de evaluar las diferentes creaciones del perfume desde una perspectiva diversa y multidisciplinar.

Se trata de talentos brillantes y reconocidos, referentes para la sociedad en sus diferentes disciplinas: arte, cine, danza, literatura, interiorismo, deporte, moda, gastronomía, vinos y coctelería, integrando diferentes géneros y capacidades. Al igual que el resto de los jurados, participan de forma altruista con el punto en común del amor por el perfume, al que aportan la sensibilidad la visión de su propia disciplina.

Conoce al Jurado de Arte y Cultura